es necesario tapar la jaula del conejo por la noche

¿Es necesario tapar la jaula del conejo por la noche?

El conejo es un animal que guarda una gran parte de su instinto salvaje, ya que fue domesticado hace muy poco. En temas como el sueño, el conejo es un animal que necesita de cuidados específicos, con un acondicionamiento especial y unos horarios diferentes a los de un humano. Una de las preguntas más comunes que tienen los dueños de conejos es si deben tapar su jaula durante la noche.

Si quieres conocer la respuesta, en este artículo te lo explicaremos de la mejor manera.

Comprende mejor el modo de dormir de tu conejo

Antes de entrar en materia, debemos conocer la manera de dormir de un conejo y que le puede afectar durante este momento de descanso. Al ser un animal que en estado silvestre es presa fácil y muy frecuentada por depredadores, son animales que deben mantenerse alerta en todo momento. Mientras duermen, es posible que guarden cierta parte de su cuerpo activa por si hay que realizar una huida rápida.

Además, el conejo no duerme en la noche como los humanos, por el contrario, en estas horas es cuando más actividad tiene. Por lo que encerrarlo para que duerma a las 10PM resulta algo cruel, pero necesario si no tienes el espacio suficiente. Para que te des una idea, el conejo silvestre suele dormir en la mañana, encerrado en su madriguera y con poca luz interior. La luz que le llega es la poca luz que puede ver del sol.

¡Aprende más!  ¿Por qué mi conejo da vueltas?

Si el ambiente es muy oscuro, el conejo sentirá miedo e inseguridad como para dormir, si hay mucha luz, no podrá hacerlo. Así que, un espacio seguro y con poca luz es perfecto para estos peluditos. Ahora que comprendes mejor los hábitos de sueño de un conejo, podemos repasar si necesitas tapar su jaula durante la noche.

También te puede interesar: ¿Cómo cepillar a un conejo?

¿Tengo que tapar la jaula de mi conejo mientras duerme?

Cuando llega la hora de dormir, hay una duda que suele atormentar a los dueños de estos animalitos y es si deben o no tapar su jaula. Bien, acá veremos ambos casos, cuando es recomendable hacerlo y cuando no.

Si es dentro de casa, no. Si tu conejo duerme dentro de casa, no será necesario tapar su jaula, ya que no sufrirá frío, no le podrá llover encima o no sentirá que hay un peligro acechándolo. Además, al ser un espacio cerrado, taparle la jaula puede hacer que no le circule bien el aire, pudiéndole afectar su modo de dormir.

Si es fuera de casa, sí. Si tu conejo duerme en el patio de tu casa o fuera de esta, es recomendable taparle su jaula con una manta. De esta manera evitarás que le dé frio (vale aclarar que debes prepararle su propia madriguera en la jaula para que pueda tener calor). Además, si llueve, no se mojará y no sentirá miedo al ver el exterior e imaginar que un depredador puede estar cerca.

En ambos casos se mantiene la misma regla, brindarle una luz tenue mientras duerme, ya que la oscuridad total lo estresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.