de qué forma afecta el cambio climático en los animales

¿De qué forma está afectando el cambio climático en los animales?

Para nada es una sorpresa que el mundo se está poniendo cada vez peor pues los efectos del cambio climático son cada día más notorios y fuertes. Tormentas, huracanes, desastres naturales, pérdida de la biodiversidad entre muchos problemas más.

Con el objetivo de reducir los efectos del cambio climático se han puesto en marcha todo tipo de medidas, acciones, políticas y programas. A continuación, te contaremos cuáles son las formas en las que el mundo está combatiendo tanto las causas como los efectos del cambio climático ¡Así podrás aportar tu granito de arena!

Transición energética

Si bien esta medida aún se encuentra en pañales, cada vez son más las empresas y gobiernos que están apostando por una transición energética. Esto quiere decir, pasar de un modelo de energía a base de carbón y petróleo a uno que usa energías limpias como la solar y eólica.

Aunque existen muchas reservas como la intermitencia de las energías limpias, el uso de energía nuclear o la producción de paneles y turbinas (que requieren recursos naturales), la transición parece prometedora. De llevarse a cabo, se estaría dejando de producir una gran cantidad de contaminantes cada año.

Reducción de contaminantes

Otra de las formas en las que se ha buscado combatir al cambio climático está en la reducción de contaminantes. Esto incluye el compromiso de países e industrias en reducir la cantidad de gases de efecto invernadero que producen. China es un ejemplo de ello.

Junto con la reducción de contaminantes encontramos la transición energética y las políticas públicas. Este compromiso es el más endeble de todos pues según las circunstancia se llega a modificar como pasa en la Unión Europea con la quema de gas. Cada país ha acordado su propia reducción de emisiones.

Acuerdos políticos

Si sigues a Proyecto Tierra es probable que conozcas un poco sobre los acuerdos políticos que han surgido para combatir al cambio climático. La Organización de las Naciones Unidos, ONU, es la principal impulsara mediante programas como sus objetivos de desarrollo sostenible o acuerdos entre nacionales.

El mejor ejemplo lo encontramos en el Acuerdo de París, un pacto firmado por diferentes naciones dentro del marco de la Convención de las Naciones Unidos. El objetivo de este acuerdo es comprometerse a combatir el cambio climático. Junto a este, existen otros acuerdos y sub acuerdos como el de reforestación de la COP26 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021).

Proyectos sociales

Además de las empresas y países, las organizaciones sin fines de lucro y la sociedad civil han cobrado gran relevancia en esta lucha. Esto debido a que combatir al cambio climático y sus efectos es tarea de todos.

Iniciativas para reforestar bosques, cuidar la fauna y evitar su extinción, ahorrar agua, sustituir a tu auto por transporte público o el reciclaje son formas en la que la sociedad se está sumando a la lucha. Esto junto a acciones y planes realizados por la ONGs en colaboración con instituciones públicas, privadas, gobiernos y personas.

¿Cómo afecta el cambio climático en los animales?

Los efectos del cambio climático en los animales son modificaciones de la morfología según fuentes de prestigio.

Un estudio sobre los loros y el cambio climático llegó a la conclusión de que los picos y las garras de esa ave han crecido a lo largo de los últimos años ya que por esos miembros es por donde liberan el calor.

También se definen en otros animales con cambios del tamaño de las orejas a más grandes para adaptarse y regular la temperatura de sus cuerpos según vaya aumentando la temperatura en el planeta.

Como nos podemos imaginar estamos ante un problema muy serio y preocupante que si los gobiernos del continente no toman medidas serias y en común, este problema será creciente y consecuente con la naturaleza y la humanidad.

¿Qué te ha parecido este artículo? Como puedes ver el cambio climático es algo para preocuparse y afecta a todos de forma inconsciente o consciente. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre curiosidades, actualidades y noticias de mascotas.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *