los perros pueden comer cacahuetes

¿Los perros pueden comer cacahuetes?

Mucho se ha especulado alrededor de los alimentos que consumen los perros. Algunos son defensores de los alimentos 100% especiales para canes. Pero, porque no incorporar alimentos ricos en vitaminas como el maní o cacahuetes en dosis controladas para aprovechar al máximo los beneficios. Y ese es precisamente el tema que vamos a abordar. Si los perros pueden comer maní o no.

A menudo las personas que tienen mascotas, se interesan en saber si los frutos secos como el maní son peligrosos para incorporarlos a la comida para perros. Esto es bueno, porque una de las cosas que tenemos que tener presente es resguardar la seguridad de los perros ante todo

Pero, ¿Qué pasa con los cacahuetes?. ¿Son los cacahuetes seguros para los perros?. ¿Estos son alimentos prohibidos para perros?. Pues, te comentamos que los cacahuetes no se consideran tóxicos para los perros. Sin embargo, es importante comprender que, si bien los cacahuetes son seguros para usar en galletas para perros y otras golosinas, tienen un alto contenido de grasa.

Por otra parte, los perros tienen más dificultades que los humanos para diferir las grasas. Por lo tanto, debido a la alta concentración de grasas puede causarles malestar estomacal, incluidos diarrea y vómitos.

Nunca puedes olvidar que los perros que consumen grandes cantidades de grasas pueden desarrollar a largo plazo enfermedades como la pancreatitis. Si bien, su perro puede recibir tratamiento, las formas graves pueden ser fatales y pueden ser extremadamente dolorosas.

¡Aprende más!  ¿Los perros pueden comer kiwi?

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer almendras?

Si los perros pueden comer cacahuetes, ¿Cuál es la mejor forma para darle este alimento?

Partiendo del hecho de que los perros pueden comer maní, debes saber la forma correcta de cómo sumarle a su dieta. Una de las alternativas es preparar galletas caseras con mantequilla de maní bajo en sodio. O buscar la manera de comprar maní sin sal y hacer la crema en casa.

El día que elijas darle maní debes evitar darle otros alimentos con grasa. Y algo muy importante, actualmente se están sustituyendo en muchos alimentos las azucares refinadas. Además, está saliendo al mercado un edulcorante llamado xilitol.

La mala noticia para las mascotas es que es extremadamente tóxico para los perros y están agregándoselas a la mantequilla de maní comercial. Así que debes estar pendiente y leer bien las etiquetas antes de suministrárselas a los perros.

Otras opciones es darle al menos una galleta con maní a la semana o hasta intentar darle una porción de helado de maní.  Todo está en que controles bien la alimentación para perros, y tengas una mascota sana.

¿Cómo dar cacahuetes a un perro?                   

En cuanto a las porciones, la regla general acerca del maní es no exceder el consumo,  y que este alimento no sea un sustituto de la comida. El cacahuete es una de los alimentos que proporciona muchos beneficios y energía en los humanos.

Y obviamente, el consumo debe igualmente ser controlado tanto en las mascotas como en las personas. Así que no te pases de consentidor y adminístralas con precaución.

Algunos perros son amantes de este alimento e incluso no solo lo lamen directo de la cuchara, sino que lo comen recién salido de la concha. Claro, recuerda que no todos tienen los mismos gustos y a lo mejor tu perro no le apasiona el maní ni otros frutos secos.

¡Aprende más!  Detonadora para adiestramiento canino. Definición, compra, uso y requisitos.

¿Qué te ha parecido este artículo? ALIMASCOTA te invita a seguir navegando por su web para descubrir más curiosidades sobre alimentación, adiestramiento y cuidados de mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.