Los perros pueden comer comida de gato

¿Los perros pueden comer comida de gato?

Una de las preguntas más comunes entre dueños de canes, es si los perros pueden comer comida de gato. Especialmente, porque puede que estos animalitos se interesen en la comida de los felinos.

Para muchas personas, que su perro ingiera comida de gatos, puede ser una ventaja para comprar solo un tipo de comida en caso de que tengan este tipo de mascotas. Sin embargo, ¿Es realmente saludable que tu perro se coma la comida de gato? En este artículo, encontrarás la respuesta a esta interrogante.

¿Puede mi perro comer comida de gato?

La comida de gato, así como la de los perros, contienen nutrientes y componentes que necesitan cada uno para su bienestar. Sin embargo, no por nada existen dos tipos diferentes de comida, divididos en gatos y perros.

¿Es mala la comida de gatos para perros?

Los gatos necesitan los nutrientes que se encuentran en la comida de gatos. Sin embargo, estos nutrientes no son los mismos que necesita un perro. Esto ocurre de igual forma en el caso contrario.

Por tanto, los perros no sufrirán problemas graves por comer comida de gato alguna que otra vez. Pero, es importante saber que estos necesitan los nutrientes correspondientes para mantenerse sanos. Nutrientes que solo se encuentran en comida de perros.

¿Qué puede provocar la comida de gato en perros?

El problema de que los perros ingieran comida de gatos a largo plazo, es que su salud se verá perjudicada con el tiempo.

Como ya se ha mencionado, los perros necesitan de sus respectivos nutrientes para mantenerse sanos y energéticos. Estos nutrientes no los van a encontrar en comida de gato. Por tanto, si alimentas constantemente a tu perro con comida de gato, es seguro que terminará enfermándose.

La debilidad de tu mascota empezará a ser notoria, y puede sufrir de problemas graves de salud si continúa esta situación.

Diferencia entre comida de perros y comida de gatos

La razón por la que los gatos comen alimentos diferentes a los perros, es porque los felinos son carnívoros. Los perros, por otro lado, son totalmente omnívoros.

Las necesidades nutricionales de cada uno, son diferentes. Por eso, es que existen diferencias alimenticias en cada especie. Lo que explica que los gatos son carnívoros totalmente, y los perros comen tanto carnes como vegetales.

Los perros, entonces, requieren de otras proteínas que no van a encontrar en la comida de gatos. Mientras que los gatos, son un poco más estrictos con su dieta, así que la comida de perro puede que no les interese en absoluto.

¿Los perros pueden comer comida de gato?

Finalmente, te recordamos que la comida de gatos no es tóxica en perros. Sin embargo, no es recomendable que sea parte de la dieta de tu canino. Ya que, no se está nutriendo de las proteínas necesarias para estar saludable.

Quédate con qué NO, LOS PERROS NO PUEDEN COMER COMIDA DE GATO.

A largo plazo, una mascota poco saludable, es más propensa a sufrir de enfermedades graves. Ya que su organismo es incapaz de mantenerse fuerte ante algún problema de salud. Debido a esto, no debes darle comida de gatos a tu perro.

¿Te pareció interesante este artículo? Te recomendamos el siguiente artículo para profundizar tus conocimientos sobre mascotas

¿Los gatos pueden comer comida de perros?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *