cómo cortar la leche de una perra

¿Cómo cortar la leche a una perra?

En muchas ocasiones, la producción de leche en una perra puede resultar algo negativo si está pasando por un embarazo psicológico o realmente no tiene la necesidad de producir leche para amamantar a sus cachorros. En estos casos, se recomienda cortar la leche a una perra, existen diferentes métodos y motivos para hacerlo; en este artículo nos encargaremos de repasar cada uno de ellos y que debes tener en consideración.

¿Por qué se debería cortar la leche a una perra?

Existen varias situaciones en las que necesitamos cortarle la leche a una perra para que esta deje de producirla. Eso sí, sea cual sea la circunstancia, debemos acudir a nuestro veterinario de confianza e informarle de la situación para que nos dé su recomendación personalizada. Pero, si tu perra está pasando por los siguientes escenarios, es recomendable cortarle la leche:

  • Embarazo psicológico: Uno de los casos más curiosos, ya que se trata de una alucinación de la perra donde para su mente ella está embarazada y necesita producir leche para su futuro parto.
  • Los cachorros nacieron muertos: Esta es una situación desgarradora, que la perra puede tardar en asimilar, pero, en la que no necesitará producir leche.
  • Los cachorros ya no necesitan leche: Quizás la más común de todas, los cachorros ya pasaron su etapa de alimentación con la leche de su madre y ya no requieren del líquido. A esto también se le conoce como destete, aunque en algunos casos suele seguir la producción de leche.
¡Aprende más!  ¿Los perros pueden comer pistachos?

Más allá de estos casos, cualquier otra situación puede ser delicada, ya que puede comprometer su salud y la de sus cachorros.

También te puede interesar: ¿Cuánto dura el embarazo de una perra?

Remedios para cortar la leche a una perra

Ahora que ya sabes cuándo considerar cortarle la leche a tu perra, puedes aplicar una serie de métodos y remedios caseros para que la madre deje de producir leche. Vamos a dar un breve repaso:

  • Alimentación: En este remedio tendremos varias etapas, la primera será un día completo sin agua y comida; el segundo día tendrá un 20% de la comida que suele recibir habitualmente. Pasado el 3er día, debe recibir el 50% de su ración e ir incrementando hasta un 75% al cuarto día. Recuerda darle una dieta para perros adultos, nada dedicado para mamás lactantes.
  • Evitar estimulación de las mamas: A pesar de que los cachorros pueden dejar de estimular las mamas, la perra puede seguirlo haciendo con su lengua. Aquí lo recomendable será colocarle un collar isabelino para evitar que se lama la zona, de esta manera dejará de producir leche.

Un detalle importante de este método es el estrés que supone para la perra el no poder lamerse esa zona. Al estar estresada, la producción de leche materna baja drásticamente.

  • Perejil: El perejil tiene propiedades que reducirán drásticamente la producción de leche, además de hacerlo en poco tiempo. Se recomienda darle una tortilla diariamente, si todo sale bien, podrás ver que la producción de leche merma.

Adicional a esto, existen otros remedios más complejos, que suelen estar orientados al uso de pastillas específicas para esa situación. Además, tratamiento veterinario para controlar la situación y labores mucho más exhaustivas, aunque; recomendamos esto para los primeros intentos de cortar la leche. Recuerda acudir a tu veterinario para tomar la mejor decisión en este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.