qué comen los peces de pecera

¿Qué comen los peces de pecera?

Una de las claves de éxito para que los peces sobrevivan en pecera es la alimentación. Es por eso que aquí te contaremos qué es lo que comen los peces que se encuentran en cautiverio ¡Así podrás elegir la mejor opción de todas!

Toma en cuenta el tipo de pez

Lo primero que debes de tomar en cuenta al buscar alimento para peces es el tipo de pez y su alimentación. Actualmente podemos encontrar peces herbívoros, peces carnívoros y peces omnívoros lo cual hace que el tipo de alimentación sea muy distinto entre ellos.

Junto con el tipo de alimentación dependiendo de la clase de pez que tengamos en la pecera, debes de revisar qué clase de alimento es que come dicha especie. Actualmente encontramos dos tipos de alimentos, los alimentos secos y los frescos por lo que debes de revisar qué opción va mejor con ellos.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los gastos de una pecera?

Tipos de alimentos para peces de pecera por su presentación

  • Copos: Los copos de peces suelen formarse de distintos ingredientes como mariscos. Su principal característica es que estos flotan y van cayendo poco a poco como copos de nueve alimentando a todos en la pecera.
  • Granulados: Disponibles en diferentes tamaños, grosores y densidades, los granulados son menos porosos lo que ayuda a que floten en el agua. Al flotar en el agua y no liberar ingredientes hace que los peces de profundidad puedan alimentarse.
  • Pastillas: Las pastillas son adheribles lo cual hace que tanto peces de fondo como crustáceos puedan comer de ellas. Estas pastillas suelen adherirse en las paredes del fondo de la pecera facilitando así la alimentación.
  • Palitos: A diferencia de los copos, los palitos se encargan de flotar en la superficie lo que ayuda a que los peces naden al mismo para alimentarse. Esto es perfecto para peces que son grandes, además de que los aleja de la comida del fondo y de los peces más pequeños.
  • Obleas: Las obleas están pensadas para que estas absorban agua lentamente ayudando a que se expandan y caigan lentamente. Esto ayuda a alimentar a los animales del fondo, así como a aquellos que tienen una gran apertura de boca.
  • Chips: Las chips son trozos de alimento de tamaño considerable las cuales flotan en el agua. Su tamaño es perfecto para alimentar a los peces más grande, aunque también hace que los pequeños se esfuerzos al cortarlos en trozos más pequeños.
¡Aprende más!  Gambas de agua dulce. Definición y características.

Tipos de alimentación para peces por su fabricación

Actualmente existen dos tipos de alimentos para peces según la forma en la que se elaboran. La primera son los alimentos naturales, es decir, comida viva como lo son mariscos, organismos, insectos, etc. Para peces carnívoros y plantas y algas para peces vivos. Esta opción es considerada como la mejor por su naturaleza y nutrientes.

Por otro lado, tenemos a los alimentos liofilizados, un tipo de alimento que retirar la humedad en el mismo, pero conservando sus propiedades. Este tipo de alimento profesado suele elaborarse con zooplancton, algas, crustáceos e insectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.