Indice
Las chinchillas son animales endémicos de la mitad sur de la cordillera de los andes, es decir, que este es su habitad natural o única región donde se pueden encontrar.
Las chinchillas son roedores nocturnos con un gran sentido de orientación en la oscuridad gracias a sus grandes orejas y ojos negros. Son animales muy longevos que pueden vivir entre 10 y 20 años.
Si deseas tener uno de estos adorables roedores como mascota y te preocupa como alimentarlos correctamente, a continuación, te daremos todos los tips necesarios para alimentes a tu nueva mascota con una dieta sana y balanceada que lo mantendrá saludable.
También te puede interesar: ¿Qué comen los hamsters?
Alimentación recomendada para las chinchillas
Estos roedores tienen un aparato digestivo muy delicado y la mayoría de las enfermedades que pudieran presentar estos animales son causados por una alimentación no adecuada.
La chinchilla es un animal herbívoro cuya alimentación se basa principalmente en hierbas, vegetales y frutas. La alimentación para chinchillas adecuada debe estar compuesta principalmente por: heno, pienso y mixturas de alimentos, verduras y frutas.
Heno para chinchillas
El heno representa el mayor porcentaje en la alimentación de las chinchillas, debido a que se componen principalmente de fibra y celulosa que tienen la función principal de mantener el intestino de nuestra mascota trabajando y saludable. El heno, además, es rico en vitaminas y minerales que son necesarios para la buena salud de nuestro roedor.
Es recomendable suministrar a nuestra chinchilla diferentes tipos de heno, tales como: heno de diente de león, heno de fleo, heno de cardo mariano o heno de alfalfa.
En las tiendas especializadas o por internet encontraras una gran variedad de henos para tu chinchilla, en la medida de lo posible trata de comprar el heno de la primera cosecha, por ser la mas gruesa y la que contiene mayor cantidad de nutrientes, minerales y vitaminas.
Pienso para chinchillas
El pienso es otro alimento fundamental en una dieta sana para la chinchilla. En líneas generales, lo mas importante es que el pienso sea especialmente diseñado para chinchillas y no para otros tipos de roedores similares.
La porción adecuada de este alimento seria de unos 30 gramos al día, aunque pudiera variar según las necesidades de nuestra macota.
Verduras y frutas para chinchillas
Los alimentos de las chinchillas la debemos complementar con una pequeña ración de verduras y frutas que sean fibrosos y de hojas, como: manzana, rúcula, acelgas, espinacas, hojas de zanahoria, etc.
Nuestro equipo redactor especializado en nutrición, cuidados, salud y adiestramiento de todo tipo de mascota publica siempre pensando en explicar e informar a sus usuarios de forma amena y sencilla. Queremos responder a todas las preguntas que os hacéis a diario en esta temática.
Recuerda que este contenido es informativo y ante cualquier duda deberás siempre consultar con tu veterinario de confianza.
¡SOMOS LA WEB EXPERTA EN MASCOTAS!