por qué los gatos prefieren a las mujeres

¿Por qué los gatos prefieren a las mujeres?

Los gatos son animales mimosos y tienen preferencias a la hora de elegir a su humano favorito, siendo las mujeres las preferidas en la mayoría de los casos.

Según un estudio de la Universidad de Viena, existe un vínculo afectivo mucho mayor entre los felinos y las mujeres que con los hombres.

El experimento de la Universidad de Viena

En el estudio, los expertos grabaron y analizaron las interacciones de 41 gatos con sus dueños durante un año. Mediante un software para detectar patrones de comportamiento, los científicos tomaron nota de cada comportamiento y evaluaron la personalidad de cada dueño y de cada gato.

La influencia mutua en la relación gato-humano

El estudio demostró que las dinámicas que subyacen a las relaciones gato-humano son casi idénticas a los vínculos exclusivos de los humanos. De hecho, los investigadores llegaron a la conclusión de que los gatos y sus dueños se influyen entre sí, es decir, dependiendo del comportamiento de uno, el otro actúa de una manera determinada.

→ También te puede interesar: ¿Qué piensan los gatos?

Las mujeres como figura maternal para los gatos

Las mujeres tienden a interactuar con sus gatos más que los hombres, lo que provoca que los gatos se acerquen a las dueñas con más frecuencia e inicien contacto con más asiduidad que con los dueños masculinos. Según el estudio, una de las principales razones para que exista esta química especial es que los mininos ven en las mujeres una figura maternal.

¡Aprende más!  El yogur: El gran aliado en la digestión de las mascotas

El papel de la voz en la preferencia de los gatos por las mujeres

Los gatos prefieren a las mujeres porque tienen una voz más suave. Según el citado estudio, el timbre de voz de las mujeres resulta más agradable para los mininos, y algunos científicos aseguran que esta preferencia se deba a que los felinos asemejen la voz de las mujeres a la de sus madres.

Reconocimiento de voz en los gatos

Estudios anteriores ya habían demostrado que los gatos reconocen la voz de su cuidador e, incluso, reconocen la voz de aquellas personas que conforman su núcleo familiar. Investigadores de la Universidad de Tokio identificaron que los gatos presentan reacciones en su lenguaje corporal ante la voz de su dueño.

Nuevos estudios sobre los gatos y su relación con las mujeres

Los estudios sobre los gatos y su relación con las mujeres continúan. Aunque se ha demostrado que los gatos prefieren a las mujeres, queda por investigar si las mujeres también tienen preferencias por los gatos. Además, se está estudiando cómo influye la personalidad de los gatos en su relación con los humanos y cómo se pueden mejorar estas relaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.