cómo refrescar a un conejo

¿Cómo refrescar a un conejo?

Llegan las épocas más calurosas y todos en casa comenzamos a padecer los síntomas del calor; incluidos nuestros conejos. Aunque para nosotros pueda ser una situación más controlable, en el caso de los conejos, las altas temperaturas pueden llegar a serles mortal. Es por ello que debemos estar al pendiente y mantenerlos siempre frescos, si no sabes cómo hacerlo, en este artículo podrás ver varias formas. ¿Preparado? Veamos.

¿Cuándo comienza a tener calor un conejo?

Los conejos son animales bastante pequeños, por lo que sufren calor aun cuando las temperaturas son relativamente bajas. En estos animalitos, las temperaturas que superan los 21º ya comienzan a ser calurosas para ellos, por lo que es momento de empezar a refrescarlo. Ahora, si la temperatura continua aumentando hasta los 30º, es cuando puede llegar a producirse un golpe de calor más severo.

¿Cómo saber si mi conejo tiene calor?

Más allá de la sensación térmica que puedes llegar a tener, el conejo da señales de que tiene calor, tanto física como anímicamente. A continuación, daremos un repaso general por los principales signos de calor en un conejo y que tan graves resultan.

  • Cambio en la respiración.
  • Aumento de tamaño en sus fosas nasales.
  • Extremidades calientes y orejas rojas.
  • Dificultad para mantener los ojos abiertos.
  • Desanimo general.
  • Debilidad.
  • Temblores.
  • Convulsiones.

En los últimos 3 signos, es cuando podemos notar graves consecuencias del calor en los conejos. Antes de llegar a ese punto, más te vale actuar para refrescarlo, de esta manera evitarás que tu conejo sufra un golpe de calor letal. Además, también hay otras señales como la hipersalivación o la presencia de sudor bajo su nariz.

También te puede interesar: ¿Cómo criar a un conejo?

Consejos para refrescar a un conejo

Si comienzas a notar un aumento en la temperatura con la llegada del verano, o ves que tu conejo está sufriendo alguno de los síntomas mencionados previamente; es hora de actuar. Te enseñaremos las mejores formas de refrescar a tu conejo desde casa y de forma muy sencilla.

  • Utiliza hielo: Puedes agregar cubitos de hielo al agua de su jaula para mantenerla fría y que sea más refrescante. A su vez, puedes colocar cubitos de hielo o una botella de agua congelada en su jaula, para mantener fresco el ambiente y que el conejo se acerque para refrescarse.
  • Reubica su jaula: En épocas de verano, siempre hay un lugar en nuestra casa que es más acogedor que otro, ahí es donde debemos ubicar a nuestro conejo. Evita que esté recibiendo sol de frente o que esté muy escondido.
  • Cepíllalo: El pelaje muerto puede hacer una capa gruesa en la parte superior del animal e impedir que este pueda refrescarse por ahí. Debes cepillar la zona para liberarla de pelo y asímejorar el flujo de aire.
  • Usa un atomizador: Una forma de refrescar a tu conejo sin tener que mojarlo es con agua atomizada o pulverizada. Rociando frecuentemente un poco de agua sobre su cuerpo, este podrá sentir la frescura del agua en épocas de verano.
¡Aprende más!  Claves para tener a tu mascota en el mejor estado psicológico posible

También puedes probar otras maneras como usando un ventilador a velocidad baja, manteniendo limpia su jaula o inclusive darle frutas y verduras frescas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.