beneficios de tener una mascota en la tercera edad

Beneficios de tener una mascota en la tercera edad

Cuando llegamos a la tercera edad nuestro cuerpo enfrenta diferentes procesos de envejecimiento los cuales hacen que la compañía sea algo recomendado. Y es que los riesgos de una enfermedad o cambios emocionales hacen que tener un soporte sea algo de gran utilidad.

Si bien no siempre podemos tener el respaldo de una persona, una mascota puede resultar una gran opción de compañía, cariño y atención para una persona de la tercera edad. Aquí te contaremos cuáles son los beneficios de tener una mascota para un adulto de la tercera edad, ya sea para ti o un familiar.

También te puede interesar: Los mejores consejos para cuidar a un perro cachorro

Beneficio 1: Mejora el estado de ánimo

Uno de los principales beneficios de tener una mascota para una persona de la tercera edad es la mejora en su estado de ánimo. Los adultos mayores se sentirán más útiles al tener una nueva responsabilidad, a una mascota que deberán cuidar.

El amor y fidelidad que aportan las mascotas los hará sentir queridos y valorados demostrando que son importantes para alguien. El cariño de una mascota y su alegría, además, ayudarán a combatir problemas como la soledad o incluso la depresión regresando la chispa a su vida.

Beneficio 2: Actividad física y ejercicio

Tener a una mascota es un pequeño desafío que hará que los adultos mayores se activen recuperando su vitalidad y su energía. Una mascota requiere cuidados como alimentarlo o bañarlo lo que hará que las personas de tercera edad se sientan útiles.

Practicar deporte es fundamental para la salud tanto física como mental de los adultos mayores, además de que ayuda a aminorar los efectos del envejecimiento. Una mascota puede ser un buen pretexto para practicar ejercicio, ya que un simple paseo no solo hará muy feliz a tu mascota, también ayudará a ejercitarse y sentirse con más energía.

Beneficio 3: Compañía

Otra de las ventajas que ofrece el contar con una mascota es la sensación de compañía que estas aportan. Y es que uno de los problemas más comunes entre los adultos mayores es la falta de compañía, la soledad y la depresión.

Tener una mascota brinda la sensación de compañía, de saber que las personas no están solas, que alguien está para ellas y las ama puede ser una gran motivación. El sentirse acompañado hace que las personas se sientan más felices, queridas y con un motivo para seguir adelante.

Beneficio 4: Protección y seguridad

Por último, debes de saber que tener una mascota con un adulto mayor brinda protección y sensación de seguridad. Un perro, por ejemplo, puede dar alertas en caso de robos, de intrusos en la casa, etc. También puede servir de alerta en casos de incendios, desastres naturales y más.

Además, tener una mascota brinda sensación de seguridad para las personas al sentirse protegidas y acompañadas. Si eso no basta, debes de saber que hay mascotas que son muy inteligentes las cuales se pueden entrenar para dar aviso, por ejemplo, en caso de algún tipo de accidente, enfermedad, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *