qué son los productos funerarios de mascotas y su importancia

¿Qué son los productos funerarios de mascotas y por qué tienen tanto valor?

Teniendo en cuenta que para muchas personas las mascotas son un miembro más de la familia, se han creado productos y servicios que les permiten mantenerlos vivos aún después de su partida. En este sentido, es útil conocer qué son los productos funerarios de mascotas y por qué tienen tanto valor. 

Cuando se siente amor infinito por seres tan especiales como las mascotas, el deseo de muchos dueños es que estos puedan permanecer a su lado durante toda la vida, pero la realidad es que la vida de los animales es mucho más corta que la de los seres humanos. 

En vista de ello, hay que resignarse y aceptar que en algún momento van a partir. Pero esto no significa que se les tenga que decir adiós para siempre, pues aunque su recuerdo y alegría permanecerán en la memoria y el corazón, hoy en día existe una manera de mantenerlos presentes, aunque ya no estén. Por tal razón, hablaremos sobre qué son los productos funerarios de mascotas y por qué tienen tanto valor. 

También te puede interesar: ¿Qué debes de tener en cuenta en una tienda online de mascotas?

Productos funerarios de mascotas 

Llegado el difícil momento de la triste partida de la mascota, las personas sienten el deseo de despedirla de forma apropiada y como se merece, no obstante, ahí surgen dudas sobre cómo hacerlo y qué hacer posteriormente con los restos, pues deshacerse de ellos como si fuesen cualquier cosa sin valor, no resulta agradable. 

Pensando en esta necesidad, surgieron los servicios de incineración para mascotas, y especialmente los productos funerarios, tales como los que se pueden encontrar en esta tienda, donde disponen de un extenso catálogo de artículos que son perfectos para mantener cerca a las mascotas, como por ejemplo: 

  • Urnas para depositar las cenizas, las cuales son elaboradas en materiales como el mármol o piedra, con diseños minimalistas y originales, para colocar en cualquier espacio de la casa y que no desentonen con la decoración. Asimismo, hay una selección de urnas con materiales biodegradables, para aquellos que decidan sepultar a la mascota. 
  • Joyas, como pulseras, colgantes y relicarios, en los que se pueden guardar un poco de las cenizas o el pelo de la mascota, para así llevarlos siempre cerca y de un modo muy bonito.
  • Estrellas estampadas, las cuales son hechas en arcilla y pueden llevar estampadas la huella de la mascota, su nombre o cualquier imagen que pueda servir como recuerdo del querido peludo. 

Asimismo, hay otra gran variedad de productos que las personas pueden elegir para tener un recuerdo bonito y personal de la mascota, como marcos para fotos, e incluso, pueden crear maravillosos ramos de flores y rosas para despedir a la mascota justo como se merece. 

¿Cuál es el valor que tienen estos productos funerarios de mascotas?

Tal como se ha explicado, el valor de los productos funerarios de mascotas está en la oportunidad que estos brindan a las personas de conservar algo de la mascota, que durante tanto tiempo fue el compañero más leal e incondicional. 

De este modo, sienten que además de llevarlos con mucho amor en el recuerdo, también los pueden tener presentes y cerca de ellos, ya sea conservando sus cenizas en una bonita urna en casa, o bien, llevándolos en un hermoso colgante. 

Y para quienes deciden sepultar los restos de la mascota, las urnas biodegradables les ayudan a hacerlo de una forma digna, apropiada y generosa con el medio ambiente. 

Por último, es importante decir que con cualquiera de las opciones antes mencionadas, o con la que elija cada persona, lo que se busca es hacer más fácil la pérdida de un ser que dio tanto amor y momentos de alegría en los años que duró su vida, ya que sin duda, su ausencia física no resulta sencillo de soportar.

Al usar un producto funerario para mascotas, es posible que de alguna manera puedan sentir cierto consuelo y paz, al saber que su querida mascota siempre les estará acompañando. 

¿Qué te ha parecido esta artículo? Ahora ya conoces la importancia de los productos funerarios para perros, gatos y otras mascotas. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para descubrir más información de tu interés sobre todo tipo de mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *