Vitaminas A para tortugas

Vitamina A para tortugas

Una parte muy importante del cuidado de toda mascota es su nutrición la cual no se limita solo al alimento que este come, que sí es muy importante, pero no lo es todo. Darles vitaminas y minerales de forma adicional a tu mascota te ayudará a mejorar su salud.

Es por eso que aquí te contaremos más sobre la vitamina A para tortugas, una de las vitaminas más versátiles e importantes. Aprenderás cuándo es bueno darle vitamina A en tu alimento para tortugas, cómo dársela y cuál es la cantidad correcta para mantener a tu tortuga sana.

¿Cuándo darle vitamina A a tu tortuga?

Uno de los síntomas más evidentes de la falta de vitamina A en tortugas es la hinchazón en los ojos. Esto debido a que las glándulas ubicadas en la zona de los párpados reaccionan a la carencia de esta vitamina provocando blefaritis.

Otro de los síntomas que podemos encontrar para detectar la deficiencia de vitamina A en la comida para tortugas es la presencia de edema en los párpados. El letargo, anorexia y pérdida de peso son otros de los síntomas más evidentes. También podemos incluir rinitis, infecciones de oído y fallo renal o hígado graso.

¿Cómo podemos darle vitamina A a nuestras tortugas?

La primera forma en la que podemos darle vitamina A a nuestras tortugas es mediante una buena alimentación para tortugas. Los piensos de calidad suelen incluir este tipo nutrientes, de igual forma puedes complementar con comida para tortugas frescas como carnes, pescados y verduras.

Existe otra opción la cual es darle suplementos vitamínicos a nuestras tortugas, aunque según expertos, esto no es recomendado si le das un alimento para tortugas balanceado y de calidad. Para casos extremos, se recomiendan las 3 formas para darle vitamina A a nuestras tortugas.

¡Aprende más!  El papel del veterinario en la Salud Pública

Alimentos con vitamina A para nuestras tortugas

Si has decidido complementar el alimento para tortugas con una buena dosis de comida fresca, entonces esto es para ti. Aquí te contaremos cuáles son los 3 alimentos con mayor cantidad de vitamina A y que puedes darles como comida para tortuga.

  • Carnes: Aunque no lo creas, la carne es una de las mejores opciones para darle a tu tortuga la alimentación que necesita. Además de contener una alta cantidad de proteína y hierro, las carnes rojas de cerdo y ternera, así como el pollo, poseen una buena cantidad de vitamina A.
  • Pescados: Los pescados son otro de los alimentos que más vitamina A tienen del reino animal. Una gran ventaja es que muchas tortugas se sienten bien con el sabor del pescado como pequeños boquerones los cuales pueden ser secos o vivos. Hay suplementos vitamínicos que usan a estos pequeños peces para su fabricación.
  • Verduras y hortalizas: Otro de los grupos de alimentos que no pueden faltar en la dieta de tu tortuga son las hortalizas y las verduras las cuales cuentan con muchos nutrientes y minerales. También puedes darle alimentos para tortuga como huevo duro, mariscos y pequeños insectos, así como hígado y vísceras.

También te puede interesar:

¿Qué comen las tortugas marinas?

¿Qué comen las tortugas de tierra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.