los perros pueden comer rábanos

¿Los perros pueden comer rábanos?

A la hora de hacer las compras, el rábano es una hortaliza que de seguro no puede faltar en tu cesta. Un excelente alimento, nutritivo, con un sabor refrescante y muy versátil, seguramente cuando llegas a casa o preparas algo con este alimento, ves a tu perro interesado en probarlo. Antes de darle rábano a tu perro, debes tomar en cuenta lo que te diremos en este artículo. Conocerás rápidamente si es seguro, sus beneficios, contraindicaciones y la forma de dárselos.

¿Se le puede dar rábano a un perro?

Independientemente del alimento que vayamos a incluir en la dieta de nuestro perro, es fundamental conocer si es seguro para el can. Podemos preguntarle al veterinario de confianza si nos queremos quedar más tranquilos.

La respuesta en este caso es: SÍ, LOS PERROS PUEDEN COMER RÁBANOS ya que es un alimento seguro aunque se recomien dárselo preferiblemente en épocas de calor y en forma de snack.

El rábano debe ser un complemento para la dieta, quizás a modo de premio, pero nunca volverlo un pilar en la alimentación del can. Puedes darle rábano a un perro sin problemas, siempre y cuando sepas dárselo; y esto lo aprenderás al final del artículo.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer berenjena?

Beneficios del rábano en perros

El rábano es una fruta beneficiosa tanto para los perros como para los humanos. Esto gracias a que vemos la presencia de vitamina C, potasio y fibra, grandes aliados en el cuidado de la salud. A continuación, veremos los beneficios de que tu perro coma rábano:

  • Previene el estreñimiento, mejora la flora intestinal y en general, mejorará la digestión del animal gracias a la fibra.
  • Ayudará a conservar la salud de cartílagos, ligamentos y tendones gracias a la presencia de vitamina C. Además, puede disfrutar de sus efectos antioxidantes y anti radicales.
  • Asimilará de mejor manera las proteínas, carbohidratos y lípidos gracias a la presencia del potasio.
¡Aprende más!  ¿Los perros pueden comer remolacha?

Como podemos ver, es un alimento que vale la pena incluir de vez en cuando a la dieta de nuestro perro. Eso sí, debe ser suministrado de forma responsable y bajo autorización de un veterinario, de lo contrario, el can puede padecer contraindicaciones. ¿Quieres saber cuáles son? Continúa leyendo.

Contraindicaciones del rábano en perros

No todo es color de rosas para tu perro, si la ración de rábano excede el límiteestablecido, se pueden padecer síntomas como el malestar gastrointestinal. Esto debido a que un exceso de fibra en la dieta de tu perro puede influir gravemente en el proceso digestivo. El exceso de rábano también puede contribuir a la acumulación de gases dentro del tracto digestivo.

¿Cómo dar rábano a un perro?

Si quieres que tu perro aproveche todos los beneficios del rábano, debes dárselo de la forma correcta.  Para dar rábano a un perro recomendamos cortarlo en pequeños trozos e incluirlo de forma esporádica al alimento diario de tu perro. Otra de las formas es congelarlo y darle un trocito en días de calor, es un alimento refrescante y tu perro estará agradecido por tan rico snack.

Antes de correr a comprar un kilo de rábanos para tu perro, debes probar si el sabor es de su agrado. Esto puedes hacerlo muy fácilmente, corta un pequeño trozo y dáselo, si ves que no lo tira al suelo o lo lame sin más; puedes dárselo sin ningún problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.