¿Qué comen los jilgueros?

¿Qué pueden comer los jilgueros?

El jilguero europeo, conocido simplemente como jilguero, es un ave pequeña y de apariencia muy simpática por su colorido plumaje. El jilguero es muy común en Europa y en especial en España.

Estas coloridas aves tienen una longitud promedio de 12,5 cm, un peso de promedio de 18 gramos y una envergadura (ancho con las alas totalmente extendidas) promedio de 23,5 cm. El jilguero europeo puede vivir entre 7 y 10 años.

Alimentación de los jilgueros

Los jilgueros son aves granívoras, lo que quiere decir que su alimento principal o exclusivo son las semillas de plantas, flores o granos.

El alimento predilecto de estas preciosas aves cuando se encuentran libres en su habitad natural, son las semillas de cardos o centaureas. También se alimentan de semillas de girasol, trigo, insectos y larvas de insectos.

Si tienes una de estas preciosa aves o has decidido tener una, lo primero que te recomiendo: es que la conserves en una jaula que le permita volar. Este caso va a requerir más alimento en comparación si lo conservas en una jaula donde no pueda volar.

El sistema digestivo de los jilgueros es bastante delicado por lo que debemos tener cuidado con su alimentación mientras están en cautiverio.

En las tiendas especializadas para aves, podemos encontrar una gran variedad de alimentos para jilgueros, pero los más recomendables son:  mixtura, alpiste y perilla blanca. También encontraremos una gran variedad de semillas con un alto contenido de grasas, que nuestra ave necesita para mantenerse fuerte y además para reforzar su alimentación en los periodos de invierno o de reproducción, entre esta lista de semillas para jilgueros podemos mencionar: pipa, micro pipa, negrillo.

Debemos tener cuidado de no exagerar el uso de estas semillas con alto contenido de grasa porque pueden deteriorar el hígado del jilguero.

¿Qué frutas comen los jilgueros?

También podemos variar un poco la dieta, suministrándole dos o tres veces por semana frutas.

Las frutas que comen los jilgueros son tomate, naranja, sandía, manzana y fresas.

¿Qué verduras comen los jilgueros?

Las verduras que comen los jilgueros, suministrándole dos o tres veces por semana son: calabaza cocida, remolacha, pimiento y pepino.

Plantas que comen los jilgueros

Existen algunas plantas silvestres que son fáciles de encontrar, incluso si vives en una ciudad, con las que puedes alimentarlo. Entre ellas se encuentran:

  • Cenizo, eneldo, diente de león, panizo, cardo borriquero, ortigas, alpiste silvestre.

Otros alimentos para jilgueros

La otra comida para jilgueros que puedes dar es:

  • Endibias, sorgo, panizo, linaza, colza, sésamo, cañamón, achicoria, semillas de cardos, verdolaga, amapola, girasoles, bolsa de pastor.

¿Qué te ha parecido este artículo? ALIMASCOTA te anima a seguir navegando por su web para descubrir más curiosidades sobre los cuidados de las mascotas.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *