mejores consejos para ahorrar luz en el terrario

Ahorra en tu terrario. Tarifas de luz y otros consejos

¿Sabías que ya puedes ahorrar en tus facturas de electricidad y gastar menos con el terrario de tu mejor amigo? En este artículo vamos a darte todas las claves para que puedas disfrutar de la compañía de tu ser querido sin arruinarte

¿Cómo encontrar las mejores tarifas de luz?

El precio de la electricidad se ha disparado hasta límites insospechados en todos los países de Europa. Y aunque algunos hablen de situación coyuntural como consecuencia de los últimos acontecimientos bélicos, lo cierto es que el coste de la luz lleva más de seis meses subiendo sin parar por culpa del incremento del gas natural, tal y como explican desde la web experta en energía de Companias-de-luz.com. Y aunque el combustible fósil solo aporte una pequeña parte de la energía en todo el mix energético, en el mercado marginalista toda la energía se paga al precio de la más cara.

Y mientras todo esto pasa, tu criatura te mira impasible desde su terrario porque no entiende nada de cifras ni intereses económicos. Y sin embargo, también consume electricidad. La energía se ha convertido en uno de los mayores gastos en un terrario, por lo que conviene buscar fórmulas para poder reducir el importe de tu recibo de luz sin restar comodidad a tu mejor amigo, porque él o ella no lo haría contigo. Y lo sabes.

Los expertos de Companias-de-luz.com que hemos consultado nos explican que según la CNMC (Comisión Nacional del Mercado y la Competencia) existe una diferencia de más de 300 euros entre la tarifa más cara y la más barata del mercado. Por ello es muy importante usar un comparador de luz y gas para encontrar la mejor tarifa de luz. Este tipo de herramientas son gratuitas y nos muestran un ranking en el que podemos filtrar los resultados según el tipo de tarifa que estamos buscando, ya que en definitiva debe ser la mejor tarifa de luz para nosotros y para nuestra mascota. En el actual podemos encontrar tarifas con un precio fijo y con discriminación horaria. Como no podemos apagar el terrario, ya que nuestro colega necesitará luz y calor o refrigeración durante todo el día, lo ideal será una tarifa de precio fijo.

¿Cómo ahorrar energía en el terrario?

Si bien es cierto que existen otros gastos en el terrario como la zootecnia, ya sean los accesorios o el mismo terrario, además del gasto en alimentación, el principal gasto sin lugar a dudas es la electricidad. Desde Companias-de-luz.com explican que es posible tomar medidas como algunas que ya ha puesto en marcha el Gobierno como poner un precio límite al gas natural, aunque también existen otras como gravar los beneficios caídos del cielo, fruto del beneficio margen que ganas las centrales de energías cuyo coste de generación es muy bajo y cobran al precio del gas. Pero mientras estas medidas llegan, te explicamos cómo puedes ahorrar luz en tu terrario:

  • La refrigeración o calefacción supondrá un gran gasto si la temperatura exterior no se adapta a la que necesita tu mascota. Para los terrarios de un tamaño considerable donde los entornos biotops son áridos y nuestro amigo se puede termorregular gracias a la luz del sol no será necesario calentar todo el recipiente.
  • Si hablamos de emular un lugar con poca humedad, podemos usar madera para ahorrar en luz.
  • Prueba a instalar fuentes de luz dentro del terrario si se trata de una instalación seca. También puedes hacer lo mismo con una fuente reactancia, ya que podrás recuperar el calor que se ha emitido.
  • Usa un sistema de aislamiento térmico externo para biotopos que imitan lugares húmedos, ya que la temperatura deberá ser igual en todo el terrario.
  • Una correcta gestión del bombeo te ayudará a ahorrar mucha energía. Déjate aconsejar sobre las dimensiones de la bomba te ayudará a evitar un excesivo e inútil gasto en electricidad.

¿Te ha interesado este artículo y nuestros consejos? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

Sigue navegando por ALIMASCOTA.ES para descubrir más consejos para los cuidados de los reptiles (tortugas, camaleón, geckos y serpientes entre otros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *